Espacios para profesores y estudiantes

En el Departamento de Computación cada profesor cuenta con una oficina para su uso exclusivo de aproximadamente 20 m2. Cada oficina está equipada con un escritorio, un sillón ejecutivo, un teléfono, uno o más libreros y un archivero. Adicionalmente, cada investigador cuenta con al menos una computadora de escritorio, una portátil y con acceso a una o más impresoras láser en blanco y negro y a color (algunos cuentan además con una impresora láser dentro de su oficina). Cada oficina cuenta con acceso a Internet tanto alámbrico como inalámbrico. En caso de requerirlo, los profesores pueden reservar la sala de juntas para reuniones con sus alumnos o para el uso del equipo de video conferencia. Además, algunos profesores disponen de laboratorios para el desarrollo de sus actividades de investigación.

 

El Departamento de Computación cuenta también con 4 salas para estudiantes (230 m2 de superficie, aproximadamente), en donde cada uno de ellos dispone de un cubículo, una silla y una vitrina con chapa. Cada una de la salas está equipada con red inalámbrica para el acceso a Internet. El acceso a las salas de estudiantes es permanente (se puede ingresar a Cinvestav las 24 horas del día, los 365 días del año). Esto es necesario, porque a causa de los trabajos escolares a veces los estudiantes deben quedarse a trabajar hasta altas horas de la madrugada. La evidencia fotográfica de tales espacios se presenta en el MV 10.1.

 

En el Laboratorio de Tecnologías de Información Unidad Tamaulipas, cada investigador tiene asignada una oficina individual climatizada de 5x4.50 m2, la cual esta acondicionada con un escritorio tipo ejecutivo, una mesa de trabajo, un librero, un pizarrón, una estación de trabajo tipo de escritorio y una computadora portátil, así como el acceso a los servicios de la red de datos, red de voz sobre IP y red inalámbrica de la unidad. Adicionalmente, cada investigador tiene acceso a una de las cuatro áreas secretariales comunes cercanas a sus oficinas, las cuales son compartidas en grupos de cada cinco investigadores, y las cuales están acondicionadas cada una con una impresora láser, un escáner y un refrigerador. Para mayor detalle referirse al “MV LTI-10.2 Relación de equipamiento”.

 

En el Laboratorio de Tecnologías de Información se cuenta actualmente con 6 áreas de trabajo para estudiantes (120m2 cada una), de las cuales 4 tienen capacidad instalada para 36 estudiantes y 2 tienen capacidad instalada para 30 estudiantes. Cada área de trabajo cuenta con impresora láser B/N, pizarrones blancos. Cada módulo de trabajo individual se asigna para uso exclusivo de un estudiante del doctorado y está equipado con una computadora de escritorio, también de uso exclusivo de un estudiante. Además las áreas de trabajo tienen conexión a la red de energía eléctrica, sillas confortables, conexión alámbrica e inalámbrica a los servicios de Voz, Internet, Internet2 y comunicación entre unidades Cinvestav. Ya que cada módulo de trabajo está integrado a la red institucional, desde cada espacio se puede acceder directamente a todos los servicios bibliográficos en línea disponibles en Cinvestav. Para mayor detalle referirse al MV “LTI-10.2 Relación de equipamiento”.