Megamultitudes: Simulación y animación de multitudes en el GPU

Megamultitudes: Simulación y animación de multitudes en el GPU

Dr. Isaac Rudomin Goldberg

Texto completo de la Conferencia   

Resumen

Se describe un sistema para simular y dibujar megamultitudes en tiempo real utilizando el procesador gráfico. Simular y dibujar muchos personajes se vuelve posible haciendo:
1. Simulación de comportamiento en el GPU : Autómatas  de estado finito, implementados en GLSL.
 
2. Un método para especificar scripts en XML y convertirlos automaticamente a GLSL e imágenes auxiliares.

3. Un método de fusión de entradas con expresiones embebidas extienden el rango de simulaciones y comportamientos posibles.
 
4. Técnicas de nivel de detalle  (LOD)

Revisaremos también métodos para crear variedad de personajes para estas simulaciones, a partir de una base de datos faciales escaneados y un método basado en imágenes de geometría e imágenes auxiliares.

 


Esbozo Curricular 

Isaac Rudomin Goldberg es actualmente Profesor/Investigador por el ITESM Campus Edo. De México. Recibió su Doctorado y Maestría en Computación por la Universidad de Pennsylvania. Realizó una Maestría en Computacion por el IIMAS de la UNAM y su Licenciatura por la UAM Iztapalapa.

Sus intereses de investigación son Graficación y Animación, Realidad Virtual, Geometría Computacional, Animación de multitudes y de rasgos humanos y los laboratorios virtuales  multiusuario.

El Dr. Rudomin ha publicado mas de 60 artículos de investigación en Revistas y Congresos Internacionales y ha participado en diversos proyectos Norte-Americanos, Mexicanos y Europeos.