Dedicación exclusiva




7 Dedicación exclusiva de los estudiantes al programa

 

En nuestro programa de maestría, no aceptamos estudiantes de tiempo parcial. Uno de los aspectos que evaluamos durante la entrevista a los aspirantes a ingresar a nuestra maestría es precisamente su situación laboral. En caso de que se encuentre trabajando, se le hace ver que requerimos una dedicación de tiempo completo a nuestra maestría y que, por ende, para poder inscribirlo, debe renunciar a su empleo. Si hay evidencia razonable de que el aspirante no renunciará a su empleo (y en muchos casos, lo admiten ellos mismos), entonces inmediatamente se le niega el ingreso.

 

La dedicación de nuestros estudiantes es exclusiva y absoluta a la maestría, debido a la estructura de nuestro programa de estudios, y a la necesidad de cumplir con los tiempos que nos exige CONACyT. Nuestra propia experiencia nos indica que no es posible cursar nuestra maestría sin cubrir este requisito.

 

Si se llega a sospechar que un estudiante activo está trabajando (esto suele detectarse por una baja notoria en su desempeño académico), su tutor lo canalizará al Coordinador Académico, quien hablará con el estudiante, buscando solucionar juntos la situación.

 

Este mecanismo de seguimiento de desempeño de nuestros estudiantes nos ha permitido mejorar de manera importante nuestra eficiencia terminal en los últimos años.