Selección e Integración Dinámica de Servicios WEB Orientada a Aspectos

Selección e Integración Dinámica de Servicios WEB Orientada a Aspectos

Marisol Pérez Reséndiz
 

Texto completo de la Tesis     

 


Resumen

Con la aparición y adopción de nuevos estándares y tecnología de servicios Web, desarrollar y mantener aplicaciones distribuidas se convierte en una tarea cada vez más compleja. Desafortunadamente, la mayoría de los enfoques tradicionales utilizados para desarrollar aplicaciones consideran los problemas asociados con la distribución física desde etapas tempranas de diseño.
Para reducir la complejidad en el desarrollo de aplicaciones basadas en la Web, en esta tesis proponemos un enfoque que provee transparencia de localidad para el diseño de las mismas, dejando los aspectos de la distribución física para las etapas de desarrollo de las aplicaciones. Para lograr la modularización de estas características, hemos adoptado la programación orientada a aspectos (POA) como modelo programación, ya que provee los medios para integrar los aspectos de distribución en una aplicación cuando sea necesario. Por lo tanto, este paradigma permitirá a los diseñadores obtener la versión distribuida de una aplicación al integrar la infraestructura de comunicación y coordinación correspondiente a los servicios Web.
La principal contribución de este trabajo consiste en simplificar el proceso de desarrollo de las aplicaciones Web, reduciendo su costo de producción y mantenimiento, obteniendo al mismo tiempo un incremento considerable en su flexibilidad y dinamismo.