Personalización de Servicios WAP a través de Dispositivos Móviles Utilizando m-commerce

Personalización de Servicios WAP a través de Dispositivos Móviles Utilizando m-commerce

Laura Molina Gasca
 

Texto completo de la Tesis   

 


Resumen

La presente tesis, investiga los factores que motivan o inhibe la tendencia para usuarios con teléfonos móviles, para cambiar a nuevos servicios, proveyendo servicios de personalización. El rápido desarrollo técnico de redes inalámbricas a celulares y la fuerte proliferación del manejo de terminales móviles sostuvo entre los usuarios un único manejo y el desarrollo de tecnologías de la Internet, en cambio ha hecho evidente la necesidad de combinar estas tecnologías. En 1997, una organización manejo llamó WAP-Forum que estableció desarrollar normas técnicas que llenen el vacío entre las redes de telefonía móvil y la WWW en el mundo. Las primera versión es la (1.0) estándar del Protocolo Aplicaciones Inalámbricas(WAP) ha sido aceptadas por el Forum en el abril de 1998 y las versiones presentes (1.1) en junio 1999.La versión 1.2 son ahora desarrolladas. Los lenguajes se definieron en el ambiente de WML y WMLScript. El anterior es un XML-basado en, DTDs y XML Schema son los primeros pasos proveídos en esa dirección, bastante simple el lenguaje de marcado para definir en WML cartas y tarjetas(correspotesisgraduados/2004/resumenLauraMolina.htmlndiente a páginas para HTML). Las terminales móviles son muy pequeñas, tienen una memoria bastante limitada y capacidad del procesador, y tienen baterías con pequeña capacidad. El ancho de banda inalámbrico en GSM y otras redes similares, es también bastante limitado comparado a las redes de línea alámbrica, el rango es de 9.6 kbps básico en GSM a 170kbps en GPRS. En respuesta a las demandas del consumidor, se extiende el manejo de teléfonos móviles telefónicos y servicios sofisticados, tal como videoconferencias y fluir video, se desarrolla para teléfonos móviles 3G. Los teléfonos móviles son idealmente convenientes para el comercio inalámbrico, porque los negocios pueden encontrar sus clientes todo el tiempo transmitiéndose vía mensajes cortos(SMS). Los teléfonos móviles son también aparatos personales que se pueden transportar con el cliente en cualquier lugar y en cualquier tiempo. Es por está Razón que los teléfonos móviles tienen el potencial de estar idealmente adaptables, para herramientas personalizadas. La personalización de servicios son específicos contextos de servicios a cada individuo. Estos funcionamientos van desde las recomendaciones para fabricar el tono de timbre hasta para los servicios basados en localización. Los modelos de negocios tienen que estar construidos para permitir y proveer servicios para clientes locales y crear negocios, para decidir generar ingresos como un punto de vista. Consecuentemente con esto, el Comercio móvil empezará a ser un negocio lucrativo dentro de las compañías de comunicaciones.