Texto completo de la Tesis Video del evento
En este trabajo se construyó una solución para el problema de la construcción y navegación de mundos virtuales, mapeando las funciones principales que un usuario ocuparía para dichas tareas a un dispositivo de seis grados de libertad, el Wiimote. Explotando su cámara infrarroja, botones y giroscopios se creó un proceso natural para la construcción y navegación de un mundo virtual. La inserción de los objetos tridimensionales se realiza desde un repositorio de modelos que cuenta con objetos primitivos, tales como cubos, esferas, conos y toroides, al igual que algunos objetos compuestos como árboles, permitiendo al usuario crear un mundo virtual sin necesidad de tener conocimientos sobre modelado de contenidos tridimensionales. Al tratarse de una cantidad considerable de vértices simultáneos los que conforman cada mundo virtual, se optimizó la visualización de tal forma que sólo se realice el procesamiento necesario para los objetos que se encuentran dentro del campo de visión, permitiendo de esta forma, tener en memoria grandes mundos virtuales sin que se vea afectado el rendimiento de la visualización. La manera de interactuar con el software es mediante una interfaz gráfica de usuario hecha en QT y OpenGL que responde a los eventos del Wiimote, de este modo un usuario novato puede adecuarse rápidamente al uso del software y en pocos minutos tener resultados que pueden ser guardados en disco para una posterior recuperación y edición. |
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