¿Tiene algo que aportar la Física a la Economía y las Finanzas?

 

¿Tiene algo que aportar la Física a la Economía y las Finanzas?

Dr. Alejandro Raúl Hernández Montoya

Texto completo de la Conferencia   

 

Resumen
Recientemente, físicos de diversas áreas, se han interesado en estudiar Economía y Finanzas, desde el punto de vista de la Mecánica Estadística y la Teoría de los Sistemas Complejos. A este nuevo campo interdisciplinario de investigación se le conoce ya con el nombre de Econofísica. En esta plática se examinan brevemente los antecedentes históricos de la Econofísica, se identifican los temas más importantes que los físicos están estudiando en la actualidad y se muestran algunos de los resultados novedosos obtenidos siguiendo este nuevo enfoque.

Esbozo Curricular

Alejandro Raúl Hernández Montoya, http://www.uv.mx/alhernandez , obtuvo la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Veracruzana, y la maestría y el doctorado en el Departamento de Física del Cinvestav-IPN.
Realizó una estancia postdoctoral en la Universita degli Studi di Torino, trabajando en el CERN principalmente y otras estancias de investigación en el Fermi National Accelerator Laboratory, en Chicago. Es miembro del SNI (nivel II) y de la Academia Mexicana de Ciencias.