Arquitectura para aplicaciones Rich-Client con soporte a sistemas de inmersión



Arquitectura para aplicaciones Rich-Client con soporte a sistemas de inmersión

Sonia Abigail Martínez Salas
 

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Resumen

Estudios demuestran que la interpretación adecuada de la información es mayor cuando se presenta al usuario de forma inmersa. No todos los dispositivos tienen las capacidades (hardware) para desplegar contenido de esta manera o no cuentan con los controladores (software) necesarios, impidiendo que las aplicaciones ocupen adecuadamente este recurso de los dispositivos. Las aplicaciones Rich-Client permiten, entre otras ventajas, acceder a las características de los dispositivos donde se ejecutan, brindando la facilidad de adaptar la aplicación dependiendo de éstas. El objetivo de esta tesis es desarrollar una arquitectura de software que permita a una aplicación Rich-Client dar soporte a sistemas de inmersión para desplegar contenido 3D, dependiendo de las características del dispositivo donde ésta se ejecute. Se propone una aplicación que despliega contenido 3D en dispositivos con soporte a inmersión. A ésta se le adapta el manejo de contenido HTML para que cuente con las ventajas de una aplicación Rich-Client. Con estas ventajas se pueden acceder a las características del dispositivo (dimensiones, contraste, resolución, capacidad de despliegue de contenido en forma inmersa y consumo energético, por mencionar algunas), para que con base en esto pueda saberse el tipo de contenido adecuado a desplegar.

 

Abstract

Visual representations help to achieve a better interpretation of data and models. Studies show that an adequate interpretation of this data is greater when information is presented to the user in an immersive manner. Not all the devices have the capability (hardware) to display content in this way or they do not have the drivers (software) required, making that applications do not use adequately the device’s resources. Rich-Client applications, among other advantages, allow access to the host device’s features, making posible to adapt information according to them. The objective of this tesis is to develop a software architecture that allows a Rich-Client application to provide support to immersive systems, in order to display 3D content, according to the host device’s features. An application that display 3D content in devices with immersive capabilities has been developed. This application is adapted to handle HTML to make it have Rich-Client applications advantages. With this advantages the application is able to access the device’s features (dimensions, contrast, resolution, immersive capability and energetic consume, to mention a few), in order to know the kind of content suitable to be displayed.